Popular Posts

PLANOS DE CASA EN ESQUINA

Planos de casa en esquina de 15 m x 25 m (375 m2). Este terreno de grandes dimensiones se quiere distribuir en 2 niveles. En el primer piso se quiere una sala comedor, cocina con comedor de diario, jardín terraza, cochera para tres autos, cuarto y baño de servicio, lavandería, amplio dormitorio principal con walk-in closet y baño interno con dos lavatorios, ducha, jacuzzi y servicios higiénicos. Toda esta área dentro de la habitación, pero separado del cuarto por una puerta. En el segundo nivel, dos dormitorios con baño incorporado y clóset, sala de entretenimiento, terraza amplia donde se pueda construir una piscina, BBQ y baño.
Los planos de esta vivienda unifamiliar se hicieron creando retiros para mayor adaptabilidad. Teniendo en cuenta la ubicación del terreno, se ha previsto dejar el retiro correspondiente de 5 m por el frente y 3 m por la parte lateral. A su vez, hemos considerado los requerimientos del lector. La casa cuenta con dos flujos de acceso: el ingreso principal hacia la zona social y el secundario hacia el área de servicio. La distribución del primer nivel se encuentra distribuida a través de un eje visual que comunica el exterior hacia el interior, el cual proporciona iluminación y amplitud espacial. De este modo se logra integrar la sala, el comedor principal, la terraza-jardín y el dormitorio principal. Asimismo, se cuenta con dos espacios anexos: el hall de ingreso de doble altura con baño de visita y la cocina que cuenta con una barra, comedor de diario e ingreso independiente por la zona de servicio. Esta última formada a su vez por la lavandería, patio, dormitorio de servicio y depósito. Al segundo nivel se accede a través de la escalera, llegando directamente a la sala de entretenimiento, la cual tiene un corredor que comunica directamente con la terraza y el área de piscina, además de una zona BBQ y baño. Le siguen los dos dormitorios con baño y clóset (ambos gozan de acceso directo hacia la terraza).
Planos vistos en la revista Casa y Mas por KAREN VALDIVIESO & LUIS CHOY Arquitectos (Celulares 988997778 y 999093355 Lima Perú).

PLANOS DE DEPARTAMENTOS 3 VIVIENDAS EN 126M2

Planos de departamentos. Son 3 viviendas en un terreno de 7 m de ancho x 18 m de fondo (120 m2). Se requiere un departamento independiente por cada nivel con dos cuartos como mínimo, comedor, cocina, área libre, un solo baño, sala comedor, lavandería, hall, etcétera. La idea es aprovechar siempre los espacios y tomando en cuenta las áreas sociales. El primer nivel debe haber un jardín y una cochera.
Para aprovechar cada espacio, en el primer piso, se ha considerado un retiro frontal, según reglamento, dando lugar para diseñar la cochera, escalera independiente y el ingreso principal al departamento del primer piso. En cuanto a las fachadas, la entrada peatonal puede ser trabajada con lajas de piedra y el contorno, con áreas verdes.

El departamento del primer piso cuenta con: sala-comedor, donde se ha diseñado una gran mampara de vidrio para brindar buena iluminación y ventilación. También está la cocina, que cuenta con un tablero bajo de madera, el cual servirá también como comedor de diario. Esta cocina se ha diseñado sin paredes. De esta manera se genera una sensación de amplitud e integración de este espacio con la zona social (sala-comedor).

Continuando con el recorrido, se ubica el patio- lavandería con jardinera, baño completo con armario incluido, dormitorios 1 y 2, los mismos que tienen el área suficiente y cuentan cada uno con clóset, cama, mesa de estudios y mamparas de vidrio que dan hacia el jardín. Este último cuenta con un área de terraza en común para ambos dormitorios. Como aporte, además, en el jardín, se está proyectando una caída de agua con lajas de piedra plana, generando en esta área una ambientación fresca y natural. Una escalera independiente dirige hacia los departamentos del segundo y tercer piso. Estos cuentan con: sala-comedor, cocina con comedor de diario, lavandería, baño completo con armario incluido y dormitorios similares al primer piso. El jugar con el diseño de estos muros en diagonal, tanto al exterior como al interior del conjunto, ayuda a evitar espacios o áreas “alargadas”. Así, se ha logrado dar movimiento en el recorrido de los ambientes, generando armonía.

Solución vista en la revista Casa y Más del Diario El Comercio, por el arquitecto Fernando Bámberger (Teléfonos en Lima Perú 995512265 / 2620929).

PLANOS DE CASA TIENDA. VIVIENDA EN EL SEGUNDO PISO Y TIENDAS CON GARAJE EN EL PRIMERO.

Planos para un terreno de 10 m de frente por 15 m de fondo. En la primera planta se desea construir dos tiendas con medio baño cada uno y una cochera En el segundo piso requeren un departamento independiente con sala-comedor, buena iluminación y ventanas que den al patio y a la calle. Asimismo, tener tres dormitorios que cuenten con clósets empotrados y baño completo, cocina, lavandería y medio baño pequeño de visita. En la azotea, un dormitorio de servicio, servicios higiénicos completos y una lavandería. Que esté distribuido todo en un área de 80 a 100 m2.
PLANOS DE CASA TIENDA
PLANOS DE CASAS
La solución es hacer planos para vivienda y tienda a la vez. Según lo solicitado por el propietario se ha diseñado en el primer piso dos tiendas con medio baño cada una, además de un ingreso principal enrejado donde se luce la escalera al segundo piso, adornada por una jardinera. Esta entrada también sirve de acceso vehicular, al fondo del lote queda un amplio patio que remata en un área verde. Por dicha escalera se accede al departamento o casa-habitación ubicada en el segundo piso. Cada apartamento cuenta con tres dormitorios y sus respectivos clósets, sala-comedor con vista a la calle, baño completo y medio baño, así como cocina y patio de servicio; todos los ambientes tienen muy buena iluminación. La escalera continúa subiendo hasta el tercer nivel o azotea, donde se ha proyectado una lavandería y un cuarto de servicio con baño.

Planos y solución por el Ingeniero ALFREDO PAREDES, en la revista Casa y Mas del Diario el Comercio - Lima Perú.

PLANO DE CASA DE UNA SOLA PLANTA 160 M2 DE TERRENO

Este plano se trata de una remodelación. Se tenían cuatro dormitorios sin closets y se querían tres (el dormitorio principal con baño). Otro detalle es que la casa es de un piso los vecinos tienen casas de tres niveles. No se quiere que esto afecte la iluminación de la vivienda. El terreno mide 8 m de ancho x 20 m de largo, en el cual también se requiere incluir un garaje.
Según los requerimientos de la propietaria, se plantea una edificación de un piso, en el cual se desarrollan los siguientes ambientes: a la derecha del ingreso principal se ha ubicado la cocina y el acceso a la lavandería, para una mayor comodidad del usuario. En cuanto a la parte central de este nivel se ubica la sala-comedor que goza de una gran vista al jardín posterior, pedida por la lectora. Asimismo, en el sector izquierdo se llevan a cabo los siguientes espacios correspondientes al área íntima y que significaron una mayor remodelación en toda la vivienda: dos dormitorios secundarios con baño común y el principal, que presenta baño completo y clóset tal como lo solicitó la lectora, cumpliendo así con su pedido principal.
Solución por el arquitecto Richard Salazar en la revista Casa y Más.
Fuente: Casa y Más - Diario el Comercio Lima Perú

PLANOS DE CASA GRANDE EN 375M2 CON 3 ESTACIONAMIENTOS

Para el diseño de estos PLANOS, se tuvo en cuenta que el terreno está ubicado en una esquina con medidas de 15 m x 25 m (en total son 375 m2).


En el primer piso se desea una sala, comedor, cocina con comedor de diario, cuarto y baño de servicio, lavandería, cochera para tres autos, amplio dormitorio principal con walk-in closet grande y baño interno con dos lavatorios, ducha, jacuzzi y servicios higiénicos dentro del área del baño, pero dentro de un cuarto aparte con puerta; además de un jardín y una terraza. En la segunda planta quieren dos dormitorios con baño incorporado y clóset, sala de entretenimiento y terraza amplia donde se pueda construir una piscina y BBQ.


El ingreso principal se encuentra hacia el lado izquierdo. Ingresando, nos recibe una pequeña terraza sobre la cual el balcón de uno de los dormitorios vuela. A la derecha se encuentra el estacionamiento para tres autos y a la izquierda, un corredor de servicio. Ya dentro de la casa los primeros ambientes (completamente vidriados) que encontramos son la sala y el comedor con una doble altura que nos integra verticalmente con toda la construcción. Seguido viene un corredor que sirve de eje y nos comunica con la escalera hacia el segundo piso, baño de visita, cocina y comedor de diario, estos últimos con vista y salida al jardín y patio central. Hacia el lado derecho del ingreso, se ubica el dormitorio principal con walk-in closet y baño completo.
Los planos fueron hechos por el Arquitecto Julio Cano López en la revista Casa y Más del Diario el Comercio en Perú.
Fuente: Casa y Más del Diario El Comercio Perú via Planos de casas

PLANOS DE MINIDEPARTAMENTO DE 3 PISOS EN TERRENO DE 48M2

Estos planos son una respuesta a una persona que desea distribuir ambientes y hacer un minidepartamento. El terreno de 48 m2 cuenta con las siguientes dimensiones: 8 m de frente x 6 m de fondo. En la primera planta desea que se ubique la cocina, la sala y un baño, mientras que en el segundo nivel quisiera un mini-departamento. Finalmente, el tercer piso estaría destinado para lavandería, otro baño y un patio.



SOLUCIÓN:  LA CLAVE ES GANAR MÁS ESPACIO
Según los requerimientos del lector, se plantea una distribución básica, pero siempre tratando de aprovechar al máximo los ambientes, ya que se trata de un área reducida en la que se ha dado crucial importancia a la ventilación e iluminación de los ambientes. En el primer piso se plantea una cocina y un baño, que dejaría un amplio espacio para la sala-comedor, además de un patio en la parte central. En el segundo nivel se ha proyectado un minidepartamento con sala-comedor, cocina, baño y un dormitorio. En este piso se propone también un volado en la parte del frente para tener más espacio y así ganar área en la distribución. Finalmente, en la última planta se ha dejado otro baño, lavandería y un espacio extra, del cual una parte puede ser usada como tendal o patio, dependiendo de las necesidades del usuario.
La respuesta fué dada por el Arquitecto Pedro Pisconti (Celular: 98026-6789) en la revista Casa y Más del Diario el Comercio en Perú,
Fuente: Casa y Más del Diario El Comercio Perú via Planos de casas