Popular Posts

PLANOS DE VIVIENDA CON DEPARTAMENTO INDEPENDIENTE EN LA SEGUNDA PLANTA.

Planos de 2 plantas para un terreno de 120 m2 (8 m de frente y 15 m de fondo). Se necesita en el primer piso, habitaciones para cuatro personas, sala-comedor, lavandería, cocina y cochera. En el segundo piso se desea un departamento para una familia de seis con ingreso independiente.
La solución hecha a la medida tiene un planteamiento que ubica los dormitorios en la parte posterior. En el primer piso se ha proyectado un departamento con tres dormitorios y dos baños completos. Adyacente está la cocina con patio de servicio o lavandería. Al exterior se cuenta con una cochera para dos vehículos. En la segunda planta se ha proyectado un departamento con igual número de dormitorios. El acceso para esta planta es independiente.
Los planos fueron hechos por el Arquitecto Geyner Rodríguez (arquitectos835 @ yahoo.es) y vistos en la revista Casa y Más.
ARQUITECTO

DEPARTAMENTOS DE 3 DORMITORIOS Y 2 DORMITORIOS PLANOS 3D

Lindos departamentos de 3 dormitorios y 2 dormitorios, como muestran estos planos 3d:

Plano de departamento de 2 dormitorios de 68 a 87m2.

Plano de departamento de 3 dormitorios de 92m2 a 95m2.

Plano de departamentos de 3 dormitorios de 85m2 a 88m2.

Planos 3d de lindos departamentos en condominio desde 68 hasta 95 m2.
Departamentos de 2 dormitorios y departamentos de 3 dormitorios con cocheras simples y dobles más depósito, ubicados en San Miguel - Lima Perú. A un paso de: Plaza San Miguel, Metro, Restaurantes, bancos, etc. Se trata del Condominio Paseo Intisuyo.
Los acabados verdaderamente son espectaculares, tal como lo dice el gerente general de Cissac, Julio Cesar Diaz, promotor y constructor del proyecto, en los acabados hay que saber comprar, no comprando caro aseguramos un diseño bonito. Tener un baño o cocina sin nada que envidiar al proyecto más pintado de las mejores zonas, no es cosa de gasto, sino de buen gusto, elección acertada y negociación con el proveedor. El Arq. José Canales, diseñador del proyecto, es además el primer responsable de que su planteamiento de diseño tanto de fachada como interior sea cuidadosamente ejecutado hasta el final de la obra. Entonces como resultado tenemos baños y cocinas espectaculares que junto a su fachada "matan" y convencen a los que buscan comprar un departamento.
Un detalle no menos importante es la concepción del proyecto, siendo este un edificio de 15 pisos pero dividido en dos bloques, cada uno independiente del otro y con sus propias áreas comunes tales como: Terraza con zona de parrillas, sala de juegos para niños y lavandería, las que estarán totalmente equipadas.
Informes: www.condominiopaseointisuyo.com
Ubicación: Calle Intisuyo 273, Maranga, San Miguel (alt. cruce Escardó con La Marina)
Informes: 464 3553, 99-818*1616
Vía: http://planos de casas.blogspot.com

PLANO DE DEPARTAMENTO PEQUEÑO TAMKA DE TAN SOLO 21,5 M2

Plano de unos de los departamentos mas pequeños que he visto, de tan solo 21,5 m2 de área, colorido y muy bien diseñado, ideal para un padre soltero o madre soltera y su hijo. Tamka es uno de los últimos proyectos realizados por Jakub Szczesny (un arquitecto polaco de centrala.net.pl). El pequeño departamento se encuentra ubicado en en el centro de Varsovia, Polonia. Usa colores vibrantes donde resalta el uso del verde y púrpura, para que el pequeño ambiente se sienta alegre.
Fue diseñado para sacar el máximo partido del espacio limitado, utilizando muebles convertibles. Una pequeña cocina y mesa de comedor que puede ser fácilmente cerrado cuando no esté en uso para formar una caja de ahorro de espacio.
Ver fotos de este departamento en Casas por dentro.
Fuente: besthousedesign.com via Planos de casas

PLANOS DE DEPARTAMENTOS Y NEGOCIO EN EL PRIMER PISO EN 160M2

Planos de departmentos en un terreno de 20 metros de profundidad por 8 de ancho (160m2). Se quiere realizar una construcción de cuatro pisos. El ingreso al terreno es por el lado de 8 metros, a los costados hay viviendas de un solo piso y en la parte posterior otra vivienda.




Para este terreno, la mejor alternativa es hacer planos de departamentos medianos, ya que los retiros, el área libre normativa y los pozos de luz reducen bastante el área utilizable. Por ello, creemos que lo más correcto es privilegiar la calidad antes que la cantidad. En este caso se plantean cinco departamentos para este lote. Al ingreso encontramos dos estacionamientos y un área de alquiler, como tienda o cuarto independiente. A continuación llegamos a un patio o vestíbulo interior que parte los departamentos. La comunicación entre piso y piso se da a través de una escalera metálica ligera que permite el paso de aire y luz. Los departamentos del fondo son casi iguales en todos sus pisos, con sala-comedor, cocina, lavandería, dos dormitorios y dos baños completos. La utilización de jardines en los pozos de iluminación para atenuar los registros visuales hace más agradable estos espacios. La parte frontal del edificio está formada por un solo departamento: un tríplex mucho más amplio con sala y comedor en doble altura, cocina, lavandería, tres dormitorios y dos baños. Los departamentos comparten el mismo criterio, buena ventilación e iluminación con amplias ventanas, cocinas, lavanderías adecuadas, dormitorios, etc.
Solución vista en Casa y Mas por el Arquitecto RAFAEL RÍOS MAZUELOS (Celular: 99407*1976 - suv12arquitectos.com)

PLANOS HEMEROSCOPIUM DE 400M2 CASA GRANDE Y ESPECTACULAR





Planos de una casa espectacular, la Casa HemeroscopiumAntón García Abril y Ensamble Studio han diseñado este espacio doméstico como un complejo sistema de equilibrio inestable en el que la imaginación, a través de la complejidad de la estructura que envuelve el recinto, se escapa con las visuales de un horizonte distanciado.
Recuerda obras del brutalismo, pero no hay brutalidad en esta obra, sólo perfeccionamiento y juego, en resumen un lugar para vivir, amplio, luminoso y sofisticado. Según palabras del arquitecto es una casa cien por cien emocional, donde este sentimiento se complementó y fusionó con la parte racional de la ingeniería, dando como resultado un espacio para ser habitado.
“Todo nuestro esfuerzo para desarrollar la técnica en busqueda de un espacio concreto. Y así surge un lenguaje sorprendente, donde la forma desaparece dejando paso al espacio desnudo..."
Inspirados en un mítico paraíso griego para los sentidos, con la Casa Hemeroscopium, el arquitecto ha creado un paraíso hecho en la tierra.
Hablar de los espacios de esta construcción es poner la imaginación al servicio del espacio y la luz, los ventanales rodean todos los ambientes e invitan a participar del suave paisaje de la sierra o a conseguir la intimidad mediante cortinas de lamas regulables.
El patio de la planta baja ofrece un espacio protegido pero abierto al viento. Allí se ha ubicado una piscina más convencional que la de la planta superior.
En esta planta se desarrollan los espacios dedicados a la cocina y grandes salones.
En la planta superior se ubica la zona de los dormitorios, desde uno de los cuales se tiene acceso a la piscina cuyo final parece perderse entre la copa de los árboles.

PLANOS DE CONDOMINIOS DE CASAS DE 46M2

Planos de casas en condominio de un conjunto residencial ganador de premios en Brasil. El área total del proyecto es de 1011 m² y la superficie de cada vivienda es de 46 m².


Este proyecto muestra cómo la arquitectura puede contribuir a las soluciones de vivienda digna para los que tiene menos ingresos a favor, este proyecto comienza con el ideal que las viviendas sociales se pueden unir ambas cualidades estéticas y funcionales, sin necesidad de altos costos.
Un proyecto de un complejo residencial que se necesitaba, y debe combinar de bajo coste y una nueva arquitectura. La solución estructural, lograda a través de ideales innovadores, muestran una estructura mixta de mampostería y estructura convencional en el que la losa de barlovento con una hoja grande se monta en un haz que a su vez se conecta a la estructura principal de la casa.
En un lugar alto y con una pendiente de expresión, el proyecto cuenta con una calle interior que conecta las unidades, proporcionando un eje de gran visibilidad de los alrededores.
Cada residencia cuenta con un garaje de coches de arriba. Para no sobrepasar el límite legal de alta de 6 metros de altura establecido por la ciudad, se diseñó un nivel medio bajo para acomodar el garaje, depósito y un área de trabajo, en la planta siguiente (a mediados de alto nivel), no hay la sala de estar, baño, cocina y área de servicio. La segunda planta alberga dos habitaciones y un baño.
La torre de agua se presenta como una solución económica estructural, de plástico y bajo para el proyecto, ya que está situado en la fachada frontal de cada unidad, dándole un toque individual, mientras que concentra todas las áreas húmedas en un solo punto.
Casa Box - São Paulo (SP) - Autor: Yuri Vital
Ver fotos de las fachadas de la Casa Box y las casas por dentro

PLANOS PARA TERRENO SUPER ANGOSTO DE 3 METROS DE ANCHO

Planos para vivienda en un terreno muy angosto, de 3,30 m de frente x 30 m de fondo que colinda con otras casas por los costados y por detrás, mientras que el lado frontal da hacia una avenida principal. Se quiere construir dos pisos con posibilidad de ampliar a un tercero. El primero que cuente con espacio para tienda, sala-comedor, cocina, lavandería, una habitación y un baño de visita. En el segundo, un dormitorio principal con baño y dos cuartos más con servicios higiénicos.

La solución consistió en dividir el terreno de 99m2 por módulos. Debido a la estrechez del terreno, lo que se ha hecho es dividirlo en un módulo de 3 m x 3 m, dando como resultado 10 módulos en los cuales se ha distribuido el programa solicitado.
En la primera planta se ha colocado una tienda en el frontis de la propiedad, así como la entrada principal. La edificación se desarrolla de forma independiente y apartada del bullicio de la avenida, para mayor privacidad; el jardín de ingreso es el primer espacio que nos recibe.
Dos módulos ocupan la sala y el comedor, los cuales están muy iluminados y ventilados tanto por el jardín de ingreso como por un jardín interno que acompaña el módulo de la escalera de un tramo, que será el eje de circulación vertical de la casa.
A continuación se desarrolla una cocina de manera abierta para que así reciba la iluminación en pleno del jardín interno de la casa. Junto a este se encuentra un baño de visita completo que sirve a su vez para el dormitorio que se ha colocado en el último módulo de la vivienda. Esta última habitación puede cumplir también la función de estudio o salón de recreación. En la segunda planta y gracias a los tres jardines internos con los que cuenta la casa se ha podido distribuir una habitación principal con un baño y clóset incorporado, dos habitaciones más con baño compartido y, además, cuenta con vista hacia el primer jardín interno.
El baño es amplio y se le ha colocado un plato de ducha y un miniarmario. Las dos habitaciones restantes cuentan con la iluminación que le brindan los otros dos ductos internos y con espacio para clóset y escritorio. El baño compartido es amplio y cuenta con iluminación del ducto posterior. Finalmente, la tercera planta se deja vacía, pero preparada para una posible ampliación.
Planos vistos en Casa y Mas, realizados por la arquitecta MILAGROS OLAZÁBAL CAP 9447 de www.arquitectitis.com