Popular Posts

PLANOS DE CASA MINIMALISTA DE 2 PISOS EN TERRENO DE 100 M2

PLANOS DE CASAS DE 2 PISOS

PLANOS SEGUNDO PISO
PLANOS DE CASAS MINIMALISTAS SIN PASILLOS
Planos de casa minimalista de impresión moderna que usa materiales como el metal para protección de la ventana, a la vez que reduce sol y las la lluvia que pudiera caer dentro de la casa. Esta casa de 4 dormitorios, tiene forma simple, nada complicada, y dominan las líneas y el cuadrados. El terreno tiene solo 101.87 m2 y la superficie construida 106 m2.
Los planos de casas sin pasillos como estos, son mis favoritos, ya que no se desperdicia nada de espacio, además la imagen es de planos con medidas
Visto en basehouse.net vía: Planos de casas gratis 

PLANO TRIANGULAR PLANOS DE FORMAS IRREGULARES

PLANO DE DEPARTAMENTO EN FORMA DE TRIANGULO
PLANO DE DEPARTAMENTO DE FORMA IRREGULAR
PLANO DE DEPARTAMENTO DE CASA ANGULAR O CON UN CIERTO ANGULO
Este plano de formas irregulares es de una casa muy singular sin pasillos o corredores que cuenta con 6 dormitorios y todo es en una sola planta en aprox. 160m2. Una arquitectura señorial, con techos muy altos y bellas molduras, es el excepcional telón de fondo sobre el que se desarrolla  esta casa. La apertura de miras permitió sacar partido a una planta difícil, compartida por una gran familia.
La peculiar forma triangular de la vivienda, con una superficie en forma de triángulo con cierto ángulo, dió lugar a zonas difíciles que se resolvieron con ingenio creando este plano triangular.
El contraste entre una arquitectura clásica con muebles y complementos de diseño actual da como resultado ambientes con personalidad que cautivan por su originalidad.
Fuente: micasarevista.com via Planos de casas gratis
Para ver mas planos de forma triangular, visita: PLANOS TRIANGULARES

PLANOS DE CASAS DE 100M2 DE TERRENO

PLANO DE CASA DE 100M2
PLANOS DE CASAS para edificar vivienda de dos plantas. Se desea construir una casa de dos pisos (cada una independiente, tipo departamento) en un terreno de 100m2  (5 m de frente x 20 m de fondo), y que la vivienda tenga una fachada de líneas modernas y los departamentos igualmente tipo flat, loft o dúplex de ser el caso. En el primer, se requiere una cochera para un solo auto, una sala-comedor, cocina y tres dormitorios (dos de ellos que se encuentren juntos y con baño común).
La solución aprovechó la forma alargada del terreno para poder hacer planos con una diferenciación de los usos de los espacios en la casa, partiendo del lugar de reunión hasta llegar al de reposo, pasando por los patios-jardines y lugares de vegetación interior con conexión a la fuente de luz natural. Los dos niveles de la casa están conectados por la escalera, colocada afuera de cada ingreso de cada departamento de tal forma que el uso de esta no afecte la vida diaria, pudiendo acceder a la azotea sin mayor problema y dando la posibilidad de que tal circulación permita crecer un piso más, aumentando el número de dormitorios para el departamento del segundo nivel.
La primera planta tuvo como fin que los ambientes de interacción social como la sala- comedor estén en la parte frontal del terreno y además tengan un jardín interior y exterior. A través de una circulación horizontal central, se puede distribuir con facilidad a los demás ambientes, como los dormitorios, el área de servicio y el patio interior. En el segundo piso se ha distribuido los ambientes de tal forma que la sala-comedor y la cocina estén integrados para tener un espacio amplio y luminoso, y brindarle un nuevo estilo al área social. Luego, un pasadizo lleva a las aéreas privadas: dormitorio principal, secundario y estudio. En el tercer piso se diseñó una terraza amplia sin techar. Un ambiente más atrás se propuso el área social y de parrilla (ambas techadas con materiales ligeros). Pasando todos estos espacios se colocó alrededor del tragaluz el baño de servicio y el almacén, y ya en la parte posterior se propuso ubicar la lavandería y tendal (separados del área de parrillas).
Solución vista en Casa y más, planos realizados por CARLOS TANG Y NICKY CHIANG -ARQUITECTOS DE LA EMPRESA ELÍPTICA (Celulares: 98135-8392 y 99713-4578).

PLANOS DE CASA EN TERRENO DE 160M2

PLANO DE CASA EN 160M2
PLANO DE CASA EN 160M2
Planos de casa en un terreno de 8 m de frente y 20 m de profundidad (160 m2). Se requiere ubicar en el primer piso la sala-comedor-cocina (todo esto integrado, y cocina con isla), además un cuarto de estudio, patio trasero con zona BBQ, cochera y baño de visita. En el segundo piso, los tres dormitorios (cada uno con baño propio y el principal con walk-in closet). En el tercero, un cuarto de servicio, otro de huéspedes y lavandería.
La solución se dió con una sala de estar como elemento principal
El plano está de acuerdo con lo que la lectora pidió usando el terreno de 8 m x 20 m. En el primer piso, encontramos dos cocheras, la entrada principal, una gran escalera en tres alturas bien iluminada por el techo. Además, la sala, el comedor y la cocina prácticamente integrados; el baño de visita y el estudio.
En cuanto al segundo nivel, se optó por añadir la sala de estar aquí debido a que sería el elemento principal de distribución a los tres dormitorios pedidos por la lectora: dos tipo secundario con baño integrado y el principal con servicios higiénicos completos y walk-in closet.
Finalmente, en el tercer nivel vemos el cuarto de invitados, una amplia lavandería-tendal y el cuarto de servicio con baño.
Planos por el Aquitecto JEAN PAUL BUSTAMANTE (jeanpaul.bustamante @ live.com), visto en la revista Casa y Mas.

PLANOS DE CASA HOTEL EN 630 m2 DE TERRENO Y 6 COCHERAS

PLANO DE CASA HOTEL EN 630M2
PLANO DE CASA HOTEL EN 630M2
Planos para distribuir terreno de más de 630 m2, para diversos usos. Se quiere construir una vivienda en cuyo ingreso tenga una pequeña playa de estacionamiento y jardín, y a continuación una casa. En el plano de primer piso, se requiere una sala, comedor, cuatro dormitorios (dos con baño privado completo), cocina, depósito, lavadero y baño. Para el plano del segundo piso, se quiere un hotel con seis compartimentos y baños propios. Al fondo, un local de eventos con capacidad para 1.000 personas, en dos bloques frente a frente con patio intermedio y dos escenarios, todo en un piso.

La solución se da separarando cada zona en la vivienda. En el primer piso, donde la fachada da hacia la carretera, ubicamos seis cocheras y una amplia entrada principal, la cual será usada para la casa privada, alojamientos y la zona de usos múltiples.

La casa está diseñada de acuerdo a lo pedido y separada completamente de los alojamientos del segundo nivel y zona de usos múltiples posterior. En el ala izquierda de la vivienda encontramos una amplia sala-comedor con baño de visita, cocina, patio-lavandería y depósito, mientras que el ala derecha está destinada para el área privada. Esta última lo conforma el dormitorio principal (con baño propio), la sala de estar como elemento articulador, otro dormitorio simple con baño y dos dormitorios extras que comparten los servicios higiénicos.

La zona de usos múltiple abierta, que se encuentra en la parte posterior mirando al río, cuenta simplemente con dos baños básicos para damas y caballeros. Por su parte, el cierre del muro posterior sería con rejas y puertas para salir.

En el segundo nivel encontramos los alojamientos pedidos, se logró obtener seis dormitorios (cada uno con su baño), sala de estar y la recepción.

Solución y planos de casa vistos en Casa y Mas, realizados por el Arquitecto Jean Paul Bustamante (jeanpaul.bustamante @ live.com)

PLANOS DE 3 MINI DEPARTAMENTOS EN TERRENO DE 60M2 (6mx10m)



Planos para hacer 3 mini departamentos en un terreno de 10 m de fondo y 6 m (60m2). Se quiere que el primer piso esté destinado a un minidepartamento que el frente que dé hacia la calle cuente con un ambiente para negocio o tienda. Por otra parte, en la segunda planta desean un departamento con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y lavandería; de igual modo para el tercer nivel.
Se ha resuelto este proyecto con un local para comercio con ingreso directo de la calle colocado al lado derecho, un segundo ingreso para un minidepartamento de un dormitorio, baño, sala-comedor, kitchenette y patios; y un tercer ingreso directo a una escalera común de acceso al segundo y tercer piso. El departamento típico está constituido por sala-comedor, cocina lineal con lavandería, dos dormitorios y baño.
Planos vistos en Casa y Mas, desarrollados por la Arquitecta VICKY CARRILLO (DOCENTE DEL INSTITUTO TOULOUSE LAUTREC)

PLANOS DE CASA EN 90M2 DE TERRENO 6m x 15m



Planos de casa para un pequeño terreno pequeño de 6 metros de frente y 15 metros de fondo (90m2). En el primer nivel se quiere ubicar la cochera en la parte delantera, una pequeña terraza en la parte inferior, luego la sala, cocina, comedor (estos últimos limitados virtualmente por un comedor de diario). En el segundo nivel se quiere ubicar un dormitorio principal con baño y balcón, una sala de estudio, una habitación y un tocador independiente. En cuanto al tercer piso, se requiere de un cuarto para un minigimnasio, dos habitaciones y un baño independiente. Finalmente, la cuarta planta que esté destinada para azotea.

La solución dada con funcionalidad precisa, propone un ingreso central al volumen de la casa, cuyo primer ambiente es un pequeño hall de distribución desde el cual se puede acceder al baño de visita. Luego se encuentra la escalera y se abre la sala-comedor horizontal con una terraza-jardín de casi 20 m2.
Por su parte, la cocina está integrada al comedor mediante una barra que hace las veces de comedor de diario o de apoyo para el día a día. Así se logra unir el área social hacia el jardín interior, ya que la cochera con un frente tan reducido haría que la vista a la calle se vea interrumpida por el auto.
En el segundo piso se plantea un dormitorio principal hacia la calle, con baño incorporado y terraza techada que a la vez sirve de alero para la protección del sol. También se encuentran un dormitorio, un estudio y un baño completo. En el tercer piso se localizan dos dormitorios más y el minigimnasio (minigym) con una terraza techada a todo lo ancho del frente del lote. Finalmente, se consigue una casa con espacios útiles y amplios, con ventilación e iluminación ideal para cada uso específico.
Solución vista en la revista Casa y Mas, dada por el arquitecto de A3M SEBASTIÁN MORALES (Celular: 99481-9678 Lima Perú - ancral @ gmail.com - elstarquitecto.blogspot.com)

PLANOS EN 68M2 DE AMALIA HOUSE





Planos de casa de 2 dormitorios en 68m2 de superficie, cuya fachada esta forrada totalmente en pasto sintético. Se trata de Amalia House de
GRID Architekten GmbH Luxemburg-Wien - Klocker Gerhard, Thill Ric, Straus Isabel
Ubicación: Styria, Austria
Función: Cabaña de vacaciones
Año de construcción: mayo 2007-agosto 2007
Área del sitio: 480 metros cuadrados
Superficie construida: 68,12 m²
Construcción: prefabricados de madera / Césped Artificial
Fotografías: Schaller Lukas
Para ver fotos y más sobre esta casa visita: CASA CUBIERTA DE CESPED ARTIFICIAL.

PLANO DE 120 M2 PARA CASA DE 8X15 METROS

Planos de 120 m2 cuyo terreno es de 8 m de frente por 15 m de fondo. Se quiere distribuir en el primer piso un estacionamiento para dos autos, sala-comedor, cocina, baño de visita, una habitación tipo estudio y un patio trasero. Por otra parte, en el segundo piso se necesita contar con tres dormitorios (el principal con baño y servicio higiénico aparte). Finalmente, se quiere sacar el mayor provecho a la azotea, y ubicar los siguientes ambientes: cuarto de depósito para usos diversos, lavandería con tendal, baño completo y un cuarto de servicio básico.
Se resuelve con un ingreso central, entre dos estacionamientos semitechados. A la izquierda se tiene un estudio, seguido de la cocina que ventila hacia un patio-jardín, anexo a la sala-comedor y la escalera (debajo de ella queda el baño de visitas). En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal con baño incorporado y dos dormitorios que comparten otro baño. Finalmente, el tercer nivel cuenta con un ambiente de uso diverso con salida a un balcón que da hacia la calle, en la parte posterior el área de tendal, dormitorio, baño de servicio y lavandería.
Esta solución la vi en la revista Casa y Mas y los planos fueron hechos por VICKY CARRILLO, ARQUITECTA DE DELFINO & CARRILLO de Lima Perú - Celular: 99406-9785 - delfinoycarrillo @ yahoo.es

JAY SHAFER HOUSE PLANS - PLANOS DE LA CASA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO DE 9M2

JAY SHAFER HOUSE PLANS - PLANOS DE LA CASA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO DE 9M2 by planosdecasas.blogspot.com
JAY SHAFER HOUSE PLANS - PLANOS DE LA CASA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO DE 9M2 by planosdecasas.blogspot.com
Planos de la casa mas pequeña del mundo, de tan sólo 9m2, una microcasa de Jay Shafer - Tumbleweed House (). El ofrece estas casas pequeñas y vende sus planos en su web, por ejemplo su Casa XS estaba sólo $ 99.
No te pierdas el VIDEO de esta microcasa por dentro y por fuera, además de cómo se contruyó en: La Casa más pequeña del mundo.
Buy Jay Shafer house plans and build it yourself, or buy ready made houses delivered to you: tumbleweedhouses.com
Via: http://planosdecasas.blogspot.com