Popular Posts

PLANOS DE CASA DE PLAYA 7M x 17M o 119 M2

PLANOS DE CASAS DE PLAYA CERCA AL MAR
Planos de casa de playa en un terreno de 119 m2 para casa de dos pisos cerca al mar, de 7 m de frente por 17 m de fondo. La propiedad cuenta con dos ingresos, uno da a la calle principal y el otro hacia una especie de desembocadura al mar. En el primer nivel se desea tener un pequeño jardín en la entrada, además sala-comedor, cocina, baño y una pequeña piscina en el patio. También una cochera en la parte posterior.
En el segundo piso, debe haber una salita de estar, el dormitorio principal con baño (espacioso) y tres dormitorios para las visitas. Asimismo una terraza de espacio amplio para una mesa con cuatro sillas y unos muebles.
La solución fue dada en la revista Casa y Mas por VICKY CARRILLO (Telf. Lima Perú 2750045 delfinoycarrillo @ yahoo.es), arquitecta y docente del Instituto TOULOUSE LAUTREC.
Consistió el ingreso hacia la playa que se plantea a través de una terraza con piscina. A continuación viene la sala-comedor y una cocina con barra abierta al área social. En el ingreso que da a la calle está el garaje y un jardín abierto que da iluminación a la cocina, también se ubica una lavandería con depósito.
En el segundo piso se ubicó el dormitorio principal con walk-in closet y baño, y con vista al mar. En este nivel también hay una terraza y tres cuartos de visita que comparten un baño y una cómoda sala de estar.

PLANOS DE CASA DE 3 PISOS EN 3D CASAS PEQUEÑAS 35M2

PLANOS DE CASA DE 3 PISOS EN 3D
Son 27 casas de tres pisos de 96m2 a 106 metros cuadrados de construcción, es decir estamos hablando de 35m2 de terreno por casa aprox. (3.5m x 10m) pero muy bien distribuidos con una sala de estar, cocina americana, dos habitaciones dobles y un solarium con jacuzzi. Puro lujo en primera línea de playa Sibaúma o
Praia de Sibaúma, al lado de Pipa Brasil. Vende pipanatureza.com

PLANOS PARA CONSTRUIR SOBRE EL CERRO O ZONA EN DECLIVE

PLANOS PARA CONSTRUIR SOBRE EL CERRO O ZONA EN DECLIVE
PLANOS PARA CONSTRUIR SOBRE EL CERRO O ZONA EN DECLIVE
PLANOS PARA CONSTRUIR SOBRE EL CERRO O ZONA EN DECLIVE
Planos para construir sobre el cerro o zona en declive, una edificación de tres pisos. El terreno está ubicado entre dos lotes de una zona residencial en declive, donde se requiere distribuir tres plantas que contemplen distintos ambientes, siempre cuidando la buena ventilación e iluminación natural de la vivienda.
Para construir esta casa sobre el cerro o zona en declive, el arquitecto recomienda la incorporación de andenería y se propone una casa que, como las construcciones prehispánicas, va asentándose según sus cambios de niveles, aprovechándolos mediante plataformas. La primera de ellas es la de ingreso, que está 3 m por debajo de la de la casa y en donde se ubican los cuatro estacionamientos.
Luego, subimos hacia la plataforma de la casa, donde nos recibe una gran terraza jardín a lo ancho de todo el frente. Hacia este último ambiente se orienta la sala-comedor, con una parte en doble altura que privilegia el manejo espacial y jerarquiza la zona central de la vivienda.
La cocina, lavandería, cuarto y baño de servicio se agrupa hacia el otro lado de la casa; el estudio hacia la parte de atrás; y la circulación, escalera y baño de visita terminan de formar un patio jardín central en torno al cual la vivienda respira. Siguiendo por la circulación, se llega a una sala de estar familiar enterrada que nos conecta con el jardín posterior hecho terraza con andenería y hacia el cual se tiene acceso directo desde los dormitorios.
Subiendo las escaleras, el segundo piso tiene dos opciones de recorrido. Hacia atrás, los cuatro dormitorios con baño y acceso directo al jardín posterior; unidos por una pasarela hacia la cual se anuncia una gran terraza que balconea al patio jardín y acompaña hasta llegar al estar.
El otro recorrido consiste en ir hacia adelante, en donde un puente conectado visualmente a la sala nos lleva al dormitorio principal con walk-in-closet, baño privado y una gran terraza balcón.
En general y por las características del terreno, se recomienda usar andenería o gaviones para contener la pendiente y así construir superficies aprovechables sin incrementar el costo de manera sustancial.
Finalmente se consigue una casa en plataformas para aprovechar la pendiente como en las huacas de la costa peruana y que recupera la idea del patio central republicano.
Juntando ambos conceptos en un proyecto de ideas claras, espacios útiles, holgados y con calidad espacial, así como ventilación e iluminación ideal para cada uso especifico, se generan visuales acordes con el recorrido. Todo esto fue visto en Casa y más, los planos fueron desarrollados por el arquitecto SEBASTIÁN MORALES (Celular 994819678 ancral @ gmail.com Lima Perú).
Vía Planos de casas

PLANOS PARA CONSTRUIR 6 DEPARTAMENTOS CON SEMISOTANO



Planos para construir seis departamentos en un terreno de 312.50 m2 cuyas dimensiones son 12,50 m de frente por 25 m de fondo. Se quiere construir 6 departamentos distribuidos en tres pisos (dos en cada uno). Debe haber un sótano o semisótano para estacionamiento y clósets de depósito para cada departamento. El frente que da a la calle debe tener un retiro de unos 6 m para un jardín exterior, de modo que el acceso vehicular al sótano se dé por el flanco izquierdo del edificio y los seis departamentos disfruten de la vista a las áreas verdes. Asimismo, cada apartamento debe contar con tres dormitorios (el principal con baño incorporado y walk-in closet, área social y de servicio, lavandería, sala, comedor y cocina con buena iluminación. La azotea podría ser un área de recreación y parrilla separada para cada uno de los departamentos del tercer piso.
La solución fue la revista vista en Casa y más, realizada por la arquitecta WENDY BERAÚN FERREYRA (Teléfonos 3732018 -999739558 mail: wendy_beraun @ yahoo.com Lima Perú), quien le dió buena ventilación para los ambientes. La presente distribución atiende, en general, lo solicitado por el lector. Se plantea un semisótano con rampa al lado izquierdo para el ingreso de autos, seis plazas para estacionamiento, al igual que seis depósitos.
Los departamentos cuentan con tres dormitorios y dos baños, teniendo la habitación principal un walk-in closet. Respecto al área social, se considera sala-comedor en la parte frontal y cocina-lavandería.
Vale recalcar que todos los ambientes se encuentran ventilados por pozos de luz, incluyéndose ventilación para el semisótano. Un multifamiliar es un diseño que funciona en razón de una arquitectura que coordina con las especialidades de ingeniería. La solución aquí presentada es la base para un buen desarrollo del proyecto a futuro.

PLANOS DE CASAS VICTORIANAS

PLANO DE CASA VICTORIANA ESTILO VICTORIANO
PLANO DE CASA VICTORIANA ESTILO VICTORIANO
FACHADA DE CASA VICTORIANA PLANO ESTILO VICTORIANO
Las casas victorianas, que tantas veces hemos visto en películas de brujas, que hacen recordar a príncipes y princesas de cuentos, son esas
casas llenas de detalles. Aqui pueden ver un ejemplo de planos de casas victorianas. Como ven, en los planos de las casas victorianas es frecuente encontrar cuatro estancias diferentes en la primera planta: el salón, con una confortable chimenea y un gran ventanal que da al jardín; un despacho que puede también ser una biblioteca o una habitación de invitados, con su baño; una habitación para desayunar y otra para comer o cenar.
En la primera planta se encuentra la cocina que a menudo tiene una ventana encima del fregadero y es bastante espaciosa, el aseo y el cuarto para la lavadora y la plancha. La cochera suele conectar con la cocina para hacer más cómoda la colocación de las compras de comestibles. Tienen un rincón de la cocina para desayunar.
En la segunda planta están los dormitorios, con sus grandes armarios o vestidores, y un posible cuarto de juegos. En esta planta frecuentemente hay dos baños, uno común a todos los dormitorios y otro dentro del dormitorio principal. Sin embargo, en las casas más lujosas, cada habitación tiene su propio baño en suite. Pueden existir también buhardillas, en una tercera planta.
Para ver fachadas victorianas y fotos de casas victorianas, ve a FACHADAS DE CASAS VICTORIANAS.
Via: Planos

PLANOS DE CASA HEPTAGONO

PLANOS DE CASA HEPTAGONO PLANO DE CASA HEPTAGONAL
PLANOS DE CASA HEPTAGONO PLANO DE CASA HEPTAGONAL
PLANOS DE CASA HEPTAGONO PLANO DE CASA HEPTAGONAL
PLANOS DE CASA HEPTAGONO PLANO DE CASA HEPTAGONAL
PLANOS DE CASA HEPTAGONO PLANO DE CASA HEPTAGONAL
Planos de casa de forma heptagonal de Pittman Dowell, cuenta con 232 m2 y esta ubicada en Los Angeles Estados Unidos.
Los planos de casa heptágono son de MICHAEL ARQUITECTURA Maltzan / RESIDENCIA DOWELL PITTMAN.
La casa Pittman Dowell es un proyecto de Michael Maltzan Architecture (mmaltzan.com), puedes verla por dentro y su singular fachada en CASA HEPTAGONO.
Private Residence
GROSS SQUARE FOOTAGE:
3200 SF
DATE COMPLETED:
Entering Construction 2006
ROLE AND SERVICES PROVIDED:
Design Architect and Architect of Record, including Concept Design, Design Development, Construction Documents, and Construction Administration
KEY PROJECT STAFF:
Michael Maltzan, AIA (Design Principal), Tim Williams (Associate in Charge), Steven Hsun Lee (Project Designer), David Freeland, Hiroshi Tokumaru, Nadine Quirmbach, Wil Carson (Design Team).

Para ver otros planos raros o formas muy originales, planos fuera de lo común, mira en: PLANOS DE FORMAS VARIADAS

PLANOS DE MINIDEPARTAMENTOS

PLANOS DE MINI DEPARTAMENTOS DE 80M2 Y 50M2
En estos planos se requerían dos minidepartamentos en un terreno de 80m2,  10 m de ancho por 8 m de fondo con vista a un pasaje con acceso a vehículo. El primer piso debe estar destinado para un departamento completo y en el segundo nivel se quiere aprovechar al máximo los aleros para obtener otro minidepartamento de 50 m y dos o tres cuartos, alguno de ellos con baño.
La solución a estos planos para minidepartamentos, se dió con un ingreso principal e independiente, tomando como base un terreno regular y siguiendo los requerimientos de la lectora, se trató de plantear un diseño agradable. Para tal fin, se ubicó en el lado derecho del proyecto la cochera con un acceso individual por el área de servicio (cocina), al cual se le plantea un depósito que puede ser usado como tal o como cochera.
El acceso principal nos conduce a la sala-comedor que se encuentra ubicada de manera vertical y que cuenta además con ingreso independiente hacia el segundo piso a través de la escalera. En este último nivel se halla además un dormitorio con dos camas y un baño, mientras que en la parte posterior se propone una lavandería.
En cuanto al departamento que pidió la lectora en la segunda planta, se propone uno con amplia sala-comedor (como el del primer piso), una cocina y lavandería alargada con iluminación que se da a través del patio. En cuanto a la zona íntima, se han ubicado los dos dormitorios (el principal con baño al interior y el otro con espacio suficiente para ubicar dos camas y un baño de uso común).
Planos vistos en revista Casa y mas, realizados por el Arquitecto Pedro Pisconti Jáuregui (pedro.pisconti @ live.com)
Para ver mas planos de minidepartamentos menores a 50m2 visite nuestra sección: Planos de minidepartamentos