Popular Posts

PLANOS DE EDIFICIO MINIMALISTA INFINIUM

PLANOS DE EDIFICIO MINIMALISTA INFINIUM via www.planosdecasas.blogspot.com
Con una vista privilegiada, que permite contemplar de forma panorámica en 180° el centro de la cancha del golf Los Inkas, Infinium Golf es un proyecto vanguardista con la visión de establecer un nuevo ícono en lo que a conceptos arquitectónicos se refiere, sobre un terreno de 4500 m2 en Lima Perú.
Cada torre consta de 16 pisos de vivienda. Cada departamento varían entre los 300 y 1200 m2.
Puede ver la lista de los planos de departamentos en PDF desde la web: http://www.infiniumgolf.com/pdf/
Las fachadas de este edificio minimalista, son realmente espectaculares, pueden ver el video en FACHADA DE EDIFICIO MINIMALISTA.

PROGRAMAS PARA CREAR PLANOS GRATIS



PROGRAMAS PARA CREAR PLANOS GRATIS via www.planosdecasas.blogspot.com
Programa para diseñar planos gratis. ¿Necesitas un plano y quieres hacerlo tu mismo? En esta ocasión vamos a ver programas que les pueden ayudar a diseñar su casa fácilmente, ya que me lo han estado pidiendo en el Facebook de Planos de casas, espero les sirva:

1) Floorplanner http://floorplanner.com es una aplicación por internet, que te permite de manera gratuita crear planos del interior de casasFloorplanner es la forma más fácil y atractiva para crear y compartir planos interactivos en línea. Con herramientas simples de arrastre de objetos "drag-and-drop" ustedes pueden hacer planos precisos a escala en minutos. Floorplanner BASIC es gratuito para uso personal pero tambien tiene una cuenta PLUS que te ofrece más espacio si asi lo necesitas.

2) Google SketchUp http://sketchup.google.com/intl/es/index.html es la mejor herramienta y la más innovadora para todo el que quiera diseñar algo, desde una cafetera a un rascacielos, crea modelos de todo lo que puedas imaginar. Redecora tu sala de estar. Invéntate un mueble nuevo. Crea un modelo de tu ciudad para Google Earth. Realiza planos de casas. No hay límites a lo que puedes crear con SketchUp.Consigue modelos online de forma gratuita. Puedes construir modelos desde cero o descargar lo que necesites. Usuarios de todo el mundo comparten sus trabajos en la Galería 3D de Google. Google SketchUp es uno de los mejores programas para hacer planos de casas gratis. El dibujo es 3d.

3) QCAD http://www.ribbonsoft.es/ es una aplicación para dibujo asistido por ordenador en dos dimensiones. Con QCAD usted puede crear dibujos técnicos como planos para para casas, edificios, interiores, piezas mecánicas o esquemas. Es compatible con Windows, Mac y Linux. El software es pago pero puede descargar una versión de prueba del programa gratis.

4) Microsoft Office Visio te permite crear tus propias soluciones para plasmar diferentes guías, como diagramas de oficinas, bases de datos, flujo de programas, etc. Su interfaz gráfica consiste en una estructura muy sencilla que te motivará en todo momento para que no pierdas tiempo tratando de descifrar los comandos que necesites utilizar. Gracias a la capacidad de hacer dibujos vectoriales, sumado a un desarrollo de código, podrás incrementar la funcionalidad de un proyecto, o si prefieres puedes también importar datos desde otra plataforma. Puedes descargar la versión de prueba aquí: http://office.microsoft.com/es-hn/

Si sabes de otros programas gratuitos para hacer planos y distribuciones de casas, por favor compartelo abajo en comentarios, iremos actualizando este post cuando tengamos mas datos.

PLANOS DE HOSPEDAJE PEQUEÑO EN PROVINCIA

PLANOS DE HOSPEDAJE PLANOS DE HOTEL via www.planosdecasas.blogspot.com
PLANOS DE HOSPEDAJE PLANOS DE HOTEL via www.planosdecasas.blogspot.com

Planos para construir hospedaje en provincia, en un terreno de 200 m2 con las siguientes medidas: 11,25 m por el lado norte (calle); 17,40 m por los lados este y oeste; y 11,70 m por el lado sur (fondo).
En el primer nivel se requiere un espacio libre, suficiente y adaptable a diversos usos (cochera, salón de reuniones, tiendas, restaurante u otro de tipo de comercio). Cualquiera fuera la función que cumpla, se debe considerar ubicar los servicios higiénicos, pasadizo directo al área libre interior y escaleras al segundo nivel. Para ello, la construcción deberá contar con el mínimo de columnas centrales(si fuera una, mejor) que evite cortar espacios.
En el segundo nivel, se quiero ubicar la recepción del hospedaje así como las habitaciones. Estas deben ser de ocho a nueve por nivel (seis a siete personales y dos dobles) y de 12 a 14 m2 de área en promedio por habitación, con clósets y baño propio en cada uno. Además, un cuarto de almacén o depósito.
En el tercer piso puede repetirse lo del segundo y en el cuarto se podría ubicar un minidepartamento, área de lavandería con tendedero y hall correspondiente.
Esta construcción debe considerar un espacio libre interior de aproximadamente 40 m2, ubicado al sur del terreno, y que sirva para áreas verdes, jardín, una pequeña piscina y otras áreas de servicio o descanso.
La solución fue dada con los siguientes planos de hospedaje para no saturar el espacio, tomando en cuenta la extensión del programa solicitado, hemos asumido que no es exigencia dejar retiro frontal, pero sería conveniente que el lector lo confirme en la municipalidad del distrito y verificar la reglamentación para el terreno.
En la primera planta, la sala de reuniones es flexible, puede extenderse tomando parte de los estacionamientos o también hacia el jardín.
Asimismo, hay ocho dormitorios por cada piso (2° y 3°). Eso sí, la arquitecta sugirió que no se recargue tanto el programa, así se podrá tener una mejor calidad de espacios dentro del terreno.
El plano de hospedaje fue elaborado por la arquitecta JOHANA SALAZAR DE LA CUBA (Celu 991327919 jjscodico@consultant.com) via suplemento de Casa y Mas.