Popular Posts

PLANOS PARA CASA EN 160m2 Y 3 NIVELES

PLANOS PARA CASA EN 160m2 Y 3 NIVELES via www.planosdecasas.blogspot.com
PLANOS PARA CASA EN 160m2 Y 3 NIVELES via www.planosdecasas.blogspot.com
Planos para construir casa en 160 m² pegado a un cerro rocoso, cuyo frente mide 7,5 m. Se ha planteado 3 niveles, el primer piso tiene pocos muros, así los espacios quedan todos relacionados entre sí con una ventilación cruzada e iluminados por ambos lados de la casa. El jardín estaría ubicado contra la ladera del cerro.
En el segundo piso están las tres habitaciones y un espacio de doble altura, el cual conecta la sala del primer nivel y el estar del segundo. No hay  walk-in clóset y jacuzzi en el dormitorio matrimonial, porque en este caso, es mejor sacrificar estos implementos para ganar espacios más cómodos y lograr una conexión a través de la doble altura. En cuanto a la ventilación e iluminación de estos ambientes, se pueden utilizar mamparas completas de piso a techo en los paños laterales.
En el tercer nivel, la escalera se establece como la separación entre el ambiente social y el área de servicio.
Visto en Casa y Mas, planos de distribución y solución dada por el arquitecto FRANCISCO CONTRERAS (fjcs182 @ hotmail.com).
Via: http://planosdecasas.blogspot.com

PLANOS PARA LOCAL CAMPESTRE

PLANOS PARA LOCAL CAMPESTRE via www.planosdecasas.blogspot.com
Planos de distribución para local campestre (3000 m2), en un terreno de 50 m de frente x 60 m de fondo. Se integran los ambientes para lo cual la arquitecta planteó dos accesos, uno vehicular y otro peatonal con una caseta de control. Siguiendo el recorrido, al lado izquierdo, se encuentra el huerto o minizoológico y a la derecha, la zona de deportes, donde se ha diseñado una cancha multiusos para jugar vóley fulbito, básquet, etc. con las duchas respectivas.
Al fondo del terreno grande, se encuentran las piscinas para adultos y niños, la pista de baile y una cocina próxima al área de mesas, por lo cual podría convertirse en un restaurante.
Un interesante diseño de la arquitecta GLENY MIRELLA MINCHOLA (mirella84 @ hotmail.com).

PLANOS SIN FORMA DEL DOLPHIN TOWERS

PLANOS SIN FORMA DEL DOLPHIN TOWERS via www.planosdecasas.blogspot.com
PLANOS SIN FORMA DEL DOLPHIN TOWERS via www.planosdecasas.blogspot.com

PLANOS SIN FORMA DEL DOLPHIN TOWERS via www.planosdecasas.blogspot.com

Estos planos raros o planos sin forma son del Dolphin Towers en Abu Dhabi, son tres torres de uso mixto, con apartamentos, casas de la ciudad. Las tres torres de departamentos tienen vistas al mar y son de 18 pisos.

Los planos corresponden a 3 tipos de departamentos con 1 dormitorio, con 2 dormitorios y con 3 dormitorios.
Ciertas distribuciones de habitaciones, te pueden dar ideas para diseñar alguna habitación no cuadrada que tengan que poner en su plano de distribución.

PLANOS DE CASA CON ESTUDIO OFICINA EN 120M2 TODO PARA NEGOCIO

PLANOS DE CASA CON ESTUDIO OFICINA EN 120M2 via www.planosdecasas.bogspot.com
PLANOS DE CASA CON ESTUDIO OFICINA EN 120M2 via www.planosdecasas.bogspot.com
Planos de casa con estudio oficina en 120 m2, en un edificio de cuatro niveles, pensado todo para negocio.
El terreno  de 8m × 15 m, tiene doble salida: una hacia un parque y otra hacia la calle.
En la primera planta, se desea un espacio para un local comercial y otro para habitaciones completas de dos piezas independientes para poder alquilarlas.
Desde el segundo hasta el cuarto piso, se requiere departamentos completos de tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, lavandería y que las escaleras no sean tan rectas. Además, si sobra espacio, se podría tener un jardín.
La solución vista en la revista Casa y Mas, dada por el arquitecto FERNANDO BÁMBERGER (9990-68608 arqbamberger @ hotmail.com), consistió en lograr ambientes integrados. El proyecto se ha desarrollado de acuerdo con lo solicitado por el propietario. Se está planteando el ingreso principal, con vista hacia el parque. Luego, en el primer piso, se ha planteado un área de jardín, una tienda, con baño incluido y la escalera de acceso a los pisos superiores. De otro lado, cada ambiente para las habitaciones en este nivel cuenta con una sala, kitchenette y un patio/jardín, el mismo que brinda una buena iluminación natural a estos ambientes.
Los departamentos del segundo, tercer y cuarto piso cuentan con sala comedor, kitchenette y lavandería, estudio y se ha diseñado un pasadizo que conecta las habitaciones con clóset incluidos. Solo la habitación principal posee baño propio.

PLANOS PARA CONSTRUIR DEPARTAMENTOS EN 90 M2

PLANOS PARA CONSTRUIR DEPARTAMENTOS EN 90 M2 via www.planosdecasas.blogspot.com
PLANOS PARA CONSTRUIR DEPARTAMENTOS EN 90 M2 via www.planosdecasas.blogspot.com
PLANOS PARA CONSTRUIR DEPARTAMENTOS EN 90 M2 via www.planosdecasas.blogspot.com
Planos para construir departamentos en 90m2 (6 m de ancho x 15 m de largo) que posee dos frentes: uno hacia el parque y otro hacia una calle.Cada vivienda debe contar con dos dormitorios, sala, comedor cocina y baño.
La solución se da con un adecuado plano de distribución (
 ARQUITECTO CÉSAR CISNEROS TORRES arq.cisnerostorresca @ gmail.com), analizando los parámetros de diseño propuestos. Se plantea un departamento por piso.
Al tener dos frentes, se ha optado por ubicar el ingreso del primer nivel hacia la calle, de tal forma que sea independiente. El ingreso para el resto de departamentos será por el lado del parque, con el fin de buscar un juego de fachadas y la adecuada ventilación e iluminación natural.
La distribución de los ambientes es similar para los tres niveles. El área social, de servicio y los espacios íntimos se han diseñado para que estén relacionados, pero diferenciados a la vez.
De otro lado, se han colocado jardines en los frentes y en el interior para que aporte iluminación. También se he planteado que en la azotea se ubique una terraza para cualquier eventualidad y una zona de lavandería y tendal.

PLANOS PARA EDIFICACION BIFAMILIAR EN 137M2

PPLANOS PARA EDIFICACION BIFAMILIAR EN 137M2 via www.planosdecasas.blogspot.com

Planos para edificacion bifamiliar. Se quiere construir 2 viviendas en 137  (15,25m ×  9m) ubicado en la esquina de un lote. A la espalda hay una fábrica de paredes de 15 m aproximadamente. Al lado derecho un jardín huerta de 5m × 9 m que no quieren tocar por eso no está incluido en el área del terreno. Se desea tres niveles (finalmente fueron 4) que estén unidos a través de una escalera externa. También una escalera interna que conecte el primer con el segundo piso y el tercero con la azotea, pues el dueño del terreno quiere que sea un dúplex. De otro lado, no quieren que en el primer nivel haya  habitación alguna.

La solución vista en Casa y Mas dada por la arquitecta GLENY MIRELLA MINCHOLA (G&C DISEÑO mirella84 @ hotmail.com) fue incorporar la naturaleza en este proyecto es una edificación bifamiliar. Al encontrar el valor sentimental del área del jardín, se proyectó la conservación de este espacio y su integración al área social de la vivienda del primer piso. Los espacios de mayor tránsito y uso son amplios, con gran ingreso de iluminación y ventilación.
Ambas viviendas cuentan con una distribución similar, reservándose los primeros niveles para el área social y los segundos para el área íntima, en los cuales se ha distribuido cuatro habitaciones, un baño y una sala de estar. Las habitaciones principales incluyen un walk-in closet y un baño.
Además, se han incorporado terrazas y balcones para descansar y brindar una buena vista hacia el exterior.
Via: http://planosdecasas.blogspot.com

PLANOS DE 3 CASAS EN UNA EN 126 M2

PLANOS DE 3 CASAS EN UNA EN 126 M2 via www.planosdecasas.blogspot.com
Planos de 3 casas en una en 126m2 (12m × 10,5m.) En el primer piso se requiere una cochera, un área pequeña para bodega, una sala amplia y comedor, un baño de visitas, una cocina, tres dormitorios, uno principal con baño, biblioteca, jardín y las escaleras de preferencia que sean internas. El segundo y tercer piso deben tener la misma distribución: sala, comedor, tres dormitorios, uno principal con baño, lavandería, baño de visitas, una sala de estar con un pequeño bar y cocina.
La solución para estos PLANOS MULTIFAMILIARES fue dada con espacios amplios y definidos por la Arquitecta Wendy Beraún (wendy_beraun @ yahoo.com). Admirable trabajo donde ella asumió un frente libre y la construcción de una escalera común para las tres viviendas independientes, las cuales ha distribuido de la siguiente manera:
En el primer piso se encuentra el ingreso a la sala-comedor, una cocina que se conecta con el patio de lavandería y un corredor que conduce hacia los dormitorios y el baño de visitas. También se ha incluido la cochera y la bodega, la cual tiene acceso directo hacia el exterior.
En el segundo y tercer nivel se ubican la sala-comedor, el dormitorio principal con baño y un pequeño walk-in closet, dos dormitorios y un baño de visitas. Dentro de la cocina se ha destinado un ambiente para una lavandería.
Además, sugiere que si se desean más ambientes, pueden agregar una escalera interior al departamento en el tercer piso, con la finalidad de tener una sala de estar, un bar y una terraza en la azotea.