Popular Posts

PLANOS DE DEPARTAMENTOS EN TERRENO EN ELE

PLANOS DE DEPARTAMENTOS EN TERRENO EN ELE L via www.planosdecasas.blogspot.com

Planos de departamentos en ele "L", para un terreno de 180 m², de los cuales 4 m x 11 m de fondo son independientes; por lo que quedarían 136 m² (6 × 11 m de fondo mide la primera parte; y la segunda, 10 × 7 m de fondo).
En el primer piso se dispone de una recepción-control anexo a un amplio salón, en el cual se construirá un pequeño baño de servicio. Como núcleo central se plantean la escalera, una cocina amplia, que puede funcionar para usuarios del edificio directamente, y se han instalado una poza pequeña y un baño de servicio. En el otro sector, se dispone el almacén de 36 m².
En el segundo nivel, se ubican los minidepartamentos de 36 m² cada uno, donde los cuartos están provistos de un baño, un walking clóset y un mueble de escritorio.
Para el tercer y cuarto nivel, se dispone un módulo de minidepartamento, y hacia el otro sector, una batería de 8 cuartos independientes, de camas dobles y simples, con un baño en común.
Visto en Casa y mas, realizado por CARLOS ESPONDA (ARQUITECTO DE ARKANART - esponda.carloss@gmail.com).

IDEA PARA PLANO EN TERRENO CUADRADO

IDEA PARA PLANO EN TERRENO CUADRADO via www.planosdecasas.blogspot.com
Idea para plano en terreno cuadrado. Se desea edificar tres pisos en un terreno de 100 m2 ubicado en una esquina que posee dos frentes.
Las dimensiones del primer nivel son de 10 × 10 m.
El plano cuenta con espacios funcionales, la propuesta se ha desarrollado por los arquitectos LUIS CHOY Y KAREN VALDIVIESO, quienes aprovechan ambos frentes, lo cual permite tener mayor accesibilidad y mejor iluminación, creando espacios funcionales y calidad de vida.
El primer nivel, cuenta con dos cuartos con acceso directo desde la calle y uno en la parte posterior con vista al jardín o terraza. A su vez, tenemos un estacionamiento y un ingreso independiente a los siguientes pisos.
Los planos de departamentos del segundo y tercer nivel poseen un área social (sala-comedor), área de servicio (cocina y lavandería) y una zona privada compuesta por el dormitorio principal y un baño.

PLANOS PARA CONSTRUIR EDIFICIO EN 190M2

PLANOS PARA CONSTRUIR EDIFICIO EN 190M2 via www.planosdecasas.blogspot.com
Planos para construir edificio en un área de 190 m² (19 × 10 m de frente) con estacionamientos.
El proyecto presenta tres niveles, donde el segundo y el tercero son iguales.
En cuanto a los estacionamientos, se propone uno para cada departamento en la zona del ingreso y no en el sótano, ya que no es rentable económicamente por el costo que supone la excavación.
A los departamentos se ingresa desde un hall, donde se encuentra la escalera que comunica todos los pisos. Cada uno presenta una sala comedor, cocina, lavandería, baño común, tres dormitorios, uno de ellos con baño incluido, y el del primer piso, provisto de áreas verdes.
Estos planos de departamentos fueron vistos en Casa y Mas y realizados por el arquitecto JOSÉ COTRINA MELGAR ( Tf: 536 6512 - josecotrinarq @ gmail.com)

PLANOS DE CASA DE CAMPO

PLANOS DE CASA DE CAMPO via www.planosdecasas.blogspot.com
Planos de casa de campo, para un terreno de 18,6 × 7 m de frente (130 m2). 
Solo requerien 80 m² para construir la vivienda y el resto les gustaría que fuese parte de un jardín.
Teniendo en cuenta la iluminación en todos los ambientes, el arquitecto JEAN PAUL BUSTAMANTE (jeanpaul.bustamante @ live.com), pudo desarrollar lo siguiente en la revista casa y más:

En el primer piso encontramos amplios jardines, la cochera, la entrada principal, el baño de visita, sala comedor, el depósito al costado de la cocina y una escalera en tres alturas, la cual proporcionará espacialidad e iluminación a toda la casa.
En el segundo nivel, la sala de estar es el elemento articulador de acceso, y en el último nivel, se distribuyó el cuarto de servicio, el baño, la lavandería y una amplia terraza.

PLANOS DE CASA EN 320M2 DE TERRENO

PLANOS DE CASA EN 320M2 DE TERRENO via www.planosdecasas.blogspot.com
Se quiere distribuir vivienda en terreno amplio, para ello se ha elaborado los Planos de Casa en 320m2 de terreno de 16 metros de frente x 20 m. de fondo.
El plano de casa familiar debe tener dos pisos, con un jardín que pueda verse desde la cocina, comedor y sala. También un estudio y tres habitaciones (la principal que sea amplia y con baño independiente).
La solución para estos planos de vivienda, fue dada por el Arquitecto FERNANDO BÁMBERGER (262-0929 arqfbamberger@hotmail.com), quien creó espacios funcionales. En el primer piso, y sobre el retiro frontal, se plantea la zona de ingreso a la vivienda (trabajada con lajas de piedra), un estacionamiento para dos autos y el jardín.
Al ingresar, encontramos la sala de estar (con chimenea incluida) y el comedor. Colindando con estas áreas encontramos la escalera hacia el segundo piso, y debajo de la misma, el baño de visitas. Siguiendo con el recorrido, encontramos la cocina, un comedor de diario, el patio-lavandería y, hacia el fondo, una amplia terraza y el jardín, en cuya parte central se plantea una cascada con caída de agua, en lajas de piedra. En el segundo piso, se han dispuesto los dormitorios, con clósets y balcones incluidos, una zona de estar, un estudio y una pequeña terraza.
En el presente diseño, se buscó la correcta distribución de los espacios, dando como resultado la funcionalidad, iluminación y ventilación en cada uno de los ambientes.