Popular Posts

PLANOS PARA EDIFICIO CON GARAJES EN SEMISOTANO

PLANOS PARA EDIFICIO CON GARAJES EN SEMISOTANO by planosdecasas.blogspot.com

En un terreno de 200m2 (10 m de frente x 20 m de fondo), se desea construir un edificio de cinco pisos con dos departamentos en cada piso.
Se priorizó la vista al  exterior, se respetó la premisa de que la edificación tenga dos departamentos por nivel, excepto en el primer piso. Se optó por agregar un semisótano, para que cumpla con la función de estacionamiento y, debido a las dimensiones del terreno, se recomienda el uso de un monta-auto.
Los 9 departamentos cuentan con vista a la calle. La zona social, íntima y la de servicio están claramente diferenciadas y se han incluido amplios patios y ductos para ventilar e iluminar de forma natural.
Planos para edificio realizados por el arquitectos CÉSAR CISNEROS (G&C DISEÑO) visto en Casa y Más.

PLANOS DE EDIFICIO MULTIUSO EN 140 m2

PLANOS DE EDIFICIO MULTIUSO by planosdecasas.blogspot.com

PLANOS DE EDIFICIO MULTIUSO by planosdecasas.blogspot.com
Se requiere construir en cuatro niveles en un terreno de 140 m² (7 m de fondo x 20 m de largo) que está ubicado frente a un parque.
Los planos para esta vivienda priorizan la ventilación y fueron hechos por el arquitecto PEDRO PISCONTI (pedro.pisconti @ live.com visto en Casa y Mas). Para este diseño, se tomó en cuenta la ventilación de todos los espacios. En el primer nivel, se encuentra el local con una cocina, un bar y dos baños (para hombres y mujeres), y para ingresar a los siguientes pisos, se planteó un ingreso independiente.
En el segundo y tercer nivel, se encuentran los dos departamentos: el del lado derecho es un poco reducido en comparación al del izquierdo. Ambos cuentan con sala comedor, cocina y lavandería y el dormitorio principal de uno de los departamentos incluye un baño.
En el cuarto nivel, se propuso un departamento más amplio con tres dormitorios y un estudio, sala comedor, cocina y un bar. Incluye, además, una escalera de acceso independiente que conduce a la azotea.

PLANO DE VIVIENDA DE 8m x 10m

PLANO DE VIVIENDA DE 8m x 10m by planosdecasas.blogspot.com

Se quirere distribuir un terreno de 80 m2 ubicado en un pasaje (10m x 8m de fondo).
En el primer piso se requiere construir la sala, el comedor, tres dormitorios (uno de ellos con baño incluido), un patio con acceso a la lavandería, un baño de visita con una pequeña ducha y una escalera interna para un futuro segundo piso.
La solución dada por el arquitecto JOSÉ MIGUEL APAZA MINÍ (TECTURA GROUP ARQUITECTOS 2426110 jose.apaza @ tecturagroup.com), consistió en la elaboración de  un plano con funcionalidad de espacios. En este planteamiento arquitectónico se ha priorizado la funcionalidad y la iluminación de ambientes por encontrarse en un pasaje.
Se propuso una sala comedor y en este un espacio para una futura escalera; además, una cocina y una lavandería la cual comparte el ducto de iluminación y ventilación con el dormitorio principal. Por ello, un muro central evita contacto visual y también se agregaron dos habitaciones y un baño común.

PLANO DE CASA DE 5m x 20m CON UN LOTE ADELANTE

PLANO DE CASA DE 5m x 20m CON UN LOTE ADELANTE by planosdecasas.blogspot.com

PLANO DE CASA DE 5m x 20m CON UN LOTE ADELANTE by planosdecasas.blogspot.com
¿Qué hacer cuando se tiene una construcción delante de nuestra fachada? Aqui un ejemplo con este problemita, pues en este caso adelante se encuentra otro lote y posee un pasadizo de 1 × 20 m a la calle.
La construcción de la vivienda de 3 pisos requiere un plano para un terreno de 5m x 20m, con una fluída espacialidad. El diseño de esta vivienda responde a un entorno denso. El acceso estrecho desde la calle por un pasadizo de 20 m x 1 m de ancho motivó a proponer un jardín de aislamiento en el frente principal que sirva como espacio de respiro entre la propuesta y los edificios colindantes.
A la terraza o zona de estar se le suma el detalle y funcionalidad de tener una chimenea para ser usada durante el invierno. La secuencia continúa al ingresar a la zona social, donde la fluidez de la sala se enfatiza con un espacio de triple altura como efecto de la ubicación de una teatina que servirá de linterna de luz natural y también de respiro interno de la vivienda. El área de servicio y cocina pueden integrarse a los espacios sociales cuando se requiera, pues pueden instalarse persianas entre estos ambientes y el comedor.
En el segundo y tercer piso se ubican los dormitorios que están articulados por un corredor con un balcón hacia el área social del primer piso. Así, se integran los ambientes y se crea una espacialidad atractiva a la vivienda.
Plano de casa visto en Casa y Mas, elaborado por el arquitecto FRANCISCO CASTRO TAMAYO (94509 4005
franmicasta @ yahoo.es)

PLANO DE VIVIENDA EN 62 M2

PLANO DE VIVIENDA EN 62 M2 PLANO DE CASA GRATIS EN 62M2 by planosdecasas.blogspot.com

Este lindo plano de casa de 2 dormitorios en tan solo 62m2 (6.6m x 9.4m), cuenta con 2 baños, 2 habitaciones, una suite, balcón, garaje. En esta ocasión no sé que arquitecto lo diseñó, pues lo ví en una antigua página brasilera de departamentos en venta. Me gustó pues aprovechan al máximo el poco espacio y además tiene medidas en cada ambiente .