Popular Posts

PLANO DE VIVIENDA DE 7.5m x 10m

PLANO DE VIVIENDA DE 7.5m x 10m by planosdecasas.blogspot.com

Se quiere construir en un pequeño terreno en un área total de 75,6 m² (9,95 m de frente que da hacia un pasaje, 10 m de fondo, 7,49 m el lateral derecho y 7,68 m el lateral izquierdo).

En el primer se quiere que  se encuentre la sala, el comedor, la cocina y un baño, mientras que en el segundo nivel se ubicarían los tres dormitorios que compartirían un baño. Y en la azotea, una lavandería y otro baño.
Los planos por el arquitecto MARTÍN DULANTO (DE TALLER 33 - mds @ t33arq.com - colaborador: Carlos Morales) consistieron en optimizar las áreas. Al diseñar y distribuir los espacios requeridos por el lector, en el primer nivel se plantea que las ventanas estén ubicadas hacia el pasaje. De esta manera, la vivienda siempre tendrá ventilación e iluminación natural. Hacia el fondo, se encuentra el baño y la escalera que lleva al segundo nivel.
Para ganar área dentro de la vivienda y generar sensación de amplitud, se propone utilizar un mueble bajo de extremo a extremo, desde la sala hasta el comedor, para evitar mobiliarios innecesarios y lograr más m².
En el segundo nivel se encuentran todos los dormitorios con vista hacia el pasaje. En los dormitorios 2 y 3 se podría incluir escritorios para contar con una pequeña zona de estudio. Y en el último nivel se agregó un baño y un tablero, que aprovecha el muro bajo que delimita la escalera, para así crear el área de lavandería. Así, se ha procurado optimizar las áreas para generar el mejor confort posible.

1 comment: