Popular Posts

PLANOS DE CASA EN 90M2 DE TERRENO 6m x 15m



Planos de casa para un pequeño terreno pequeño de 6 metros de frente y 15 metros de fondo (90m2). En el primer nivel se quiere ubicar la cochera en la parte delantera, una pequeña terraza en la parte inferior, luego la sala, cocina, comedor (estos últimos limitados virtualmente por un comedor de diario). En el segundo nivel se quiere ubicar un dormitorio principal con baño y balcón, una sala de estudio, una habitación y un tocador independiente. En cuanto al tercer piso, se requiere de un cuarto para un minigimnasio, dos habitaciones y un baño independiente. Finalmente, la cuarta planta que esté destinada para azotea.

La solución dada con funcionalidad precisa, propone un ingreso central al volumen de la casa, cuyo primer ambiente es un pequeño hall de distribución desde el cual se puede acceder al baño de visita. Luego se encuentra la escalera y se abre la sala-comedor horizontal con una terraza-jardín de casi 20 m2.
Por su parte, la cocina está integrada al comedor mediante una barra que hace las veces de comedor de diario o de apoyo para el día a día. Así se logra unir el área social hacia el jardín interior, ya que la cochera con un frente tan reducido haría que la vista a la calle se vea interrumpida por el auto.
En el segundo piso se plantea un dormitorio principal hacia la calle, con baño incorporado y terraza techada que a la vez sirve de alero para la protección del sol. También se encuentran un dormitorio, un estudio y un baño completo. En el tercer piso se localizan dos dormitorios más y el minigimnasio (minigym) con una terraza techada a todo lo ancho del frente del lote. Finalmente, se consigue una casa con espacios útiles y amplios, con ventilación e iluminación ideal para cada uso específico.
Solución vista en la revista Casa y Mas, dada por el arquitecto de A3M SEBASTIÁN MORALES (Celular: 99481-9678 Lima Perú - ancral @ gmail.com - elstarquitecto.blogspot.com)

No comments:

Post a Comment