Popular Posts

PLANOS DE CASAS DE 100M2 DE TERRENO

PLANO DE CASA DE 100M2
PLANOS DE CASAS para edificar vivienda de dos plantas. Se desea construir una casa de dos pisos (cada una independiente, tipo departamento) en un terreno de 100m2  (5 m de frente x 20 m de fondo), y que la vivienda tenga una fachada de líneas modernas y los departamentos igualmente tipo flat, loft o dúplex de ser el caso. En el primer, se requiere una cochera para un solo auto, una sala-comedor, cocina y tres dormitorios (dos de ellos que se encuentren juntos y con baño común).
La solución aprovechó la forma alargada del terreno para poder hacer planos con una diferenciación de los usos de los espacios en la casa, partiendo del lugar de reunión hasta llegar al de reposo, pasando por los patios-jardines y lugares de vegetación interior con conexión a la fuente de luz natural. Los dos niveles de la casa están conectados por la escalera, colocada afuera de cada ingreso de cada departamento de tal forma que el uso de esta no afecte la vida diaria, pudiendo acceder a la azotea sin mayor problema y dando la posibilidad de que tal circulación permita crecer un piso más, aumentando el número de dormitorios para el departamento del segundo nivel.
La primera planta tuvo como fin que los ambientes de interacción social como la sala- comedor estén en la parte frontal del terreno y además tengan un jardín interior y exterior. A través de una circulación horizontal central, se puede distribuir con facilidad a los demás ambientes, como los dormitorios, el área de servicio y el patio interior. En el segundo piso se ha distribuido los ambientes de tal forma que la sala-comedor y la cocina estén integrados para tener un espacio amplio y luminoso, y brindarle un nuevo estilo al área social. Luego, un pasadizo lleva a las aéreas privadas: dormitorio principal, secundario y estudio. En el tercer piso se diseñó una terraza amplia sin techar. Un ambiente más atrás se propuso el área social y de parrilla (ambas techadas con materiales ligeros). Pasando todos estos espacios se colocó alrededor del tragaluz el baño de servicio y el almacén, y ya en la parte posterior se propuso ubicar la lavandería y tendal (separados del área de parrillas).
Solución vista en Casa y más, planos realizados por CARLOS TANG Y NICKY CHIANG -ARQUITECTOS DE LA EMPRESA ELÍPTICA (Celulares: 98135-8392 y 99713-4578).

No comments:

Post a Comment